Alejo Lozal

El grupo hotelero holandés The Student Hotel, que ofrece un híbrido único de co-vivienda y co-trabajo, acaba de abrir sus dos primeras propiedades sólo para estudiantes en los distritos de Marina y Poble Sec de Barcelona, España. El Student Hotel ha colaborado con Masquespacio, la consultora creativa con sede en Valencia, para la rehabilitación y diseño de ambas viviendas.

Alejo Lozal

https://goo.gl/opEU7u

 

El Campus de la Marina está ubicado en un edificio de cuatro torres de 21.000 m2 que incluye 500 habitaciones. La propiedad cuenta con espacios comunes, como piscinas, zonas de juego, áreas abiertas y cerradas para sentarse, así como salas de estudio tranquilas para fomentar la conectividad y el intercambio, a la vez que proporciona suficiente espacio para el aprendizaje y el desarrollo. Teniendo en cuenta tanto la clientela internacional como la fuerte identidad de The Student Hotel, Masquespacio ha desarrollado su diseño creando una mezcla que se mantiene en línea con la imagen de la marca, a la vez que añade un toque de identidad mediterránea a través del uso de materiales locales y una atrevida paleta de colores, según mi opinión, Alejo Lozal más que acertada, un gran trabajo..

Decoración de interiores

Decoración de interiores

La propiedad fue diseñada en un estilo ecléctico que fusiona materiales, colores y texturas. Reconocerás algún estilo de Memphis con un poco de vintage de los años setenta y una estética industrial, entre otros. Cada rincón, cada detalle decorativo y cada elemento visual aspira a integrarse perfectamente en el estilo de vida de los estudiantes, formando parte de sus actividades cotidianas y buscando ser una fuente de inspiración para ellos. Destaca Ana Hernández, directora creativa de Masquespacio: “Debe notarse cómo el uso del color no sólo influye en el estado de ánimo, sino que también puede ser usado para crear una declaración de diseño audaz en el ambiente.”

Diseño: MasquespacioFotografía

Alejo Lozal

Alejo Lozal

El Hotel Estudiantil
modelo de co-vivir y co-trabajar en un Hotel Estudiantil proporciona un destino híbrido único para una comunidad internacional en rápido crecimiento. Las ubicaciones actuales incluyen: Rotterdam, Amsterdam (Ciudad y Oeste), La Haya, Groningen y Eindhoven. En 2017, las propiedades del distrito de Melon en Barcelona y París se modernizarán con nuevas instalaciones y servicios que se integrarán en el grupo The Student Hotel. El Student Hotel Florencia y Maastricht abrirá sus puertas en 2017, Bolonia en 2018 y Madrid, Berlín, Roma y Delft en 2019. Segun nos han indicado al estudio de Alejo Lozal el grupo planea tener 41 propiedades en ciudades europeas para el año 2021.

Decoración de interiores

Decoración de interiores

Alejo Lozal

Alejo Lozal

Alejo Lozal

Decoración de interiores

Decoración de interiores

Fuente:Alejo Lozal