Si por algo se caracteriza Alejo Lozal es por tener un punto muy crítico de todo lo que tiene que ver con la decoración de interiores y la arquitectura en general. Por todo ello en el día de hoy, nuestro protagonista va a ofrecer un análisis, eso sí en líneas generales, del Hotel consolación ubicado en Teruel.

La tranquilidad y el sosiega protagonistas en la arquitectura y en la decoración de interiores

Aunque pueda parecer que este aspecto no es para nada relevante, nada más lejos de la realidad. El propio Alejo Lozal asegura que cuando se habla de arquitectura, y esto sucede también en la decoración de interiores, el entorno, juega un papel fundamental. Y este caso no es una excepción. Más que nada porque el ambiente tranquilo y sosegado de este paraje ha hecho que el Hotel consolación respire minimalismo y funcionalidad.

Por encima de todo, Alejo Lozal destaca la arquitectura simple y minimalista de este hotel. Al mismo tiempo, basta con adentrarse en el mismo para descubrir una decoración de interiores realmente confortable y funcional. Se ve a lo lejos que las arquitectas encargadas de esta obra maestra, no han hecho otra cosa que imprimir el carácter sobrio del entorno.

Profundizando un poco más, Alejo Lozal quiere hacernos ver la gran importancia de los materiales que se han utilizado para la construcción de este mobiliario así como en la decoración de interiores. Materiales nobles, de colores muy cálidos y con pequeñas incrustaciones en acero inoxidable que hacen de él una obra sensacional.

Decir también que está construcción se compone de un edificio central al que se le adhieren de manera magistral 10 edificaciones completamente separadas entre sí en forma de cubo. Alejo Lozal también nos quiere hacer ver que en todas y cada una de estas edificaciones, así como en sus habitaciones, no solamente se ha cuidado hasta el más mínimo detalle en lo que se refiere a la decoración de interiores, sino que también se ha puesto mucho mimo en la disposición del mobiliario.